Prueba 1

Esta combinación de ejercicios es muy útil para machacar al máximo tus tríceps. De hecho, con unas series ya trabajarás tus tríceps de forma completa sin necesitar ejercicios adicionales.

El ejercicio consiste en realizar las primeras 8-10 repeticiones con el tradicional press francés (extensiones de tríceps con barra Z tumbado) y nada más terminar estas repeticiones variar ligeramente el agarre y realizar otras 8-X repeticiones de press de banca con agarre cerrado.

Esta combinación de ejercicios en serie compuesta estresará tus tríceps al máximo y los hará crecer. Seguro que lo has visto en muchas de nuestras rutinas.

Mejor con compañero

Haz que vigile tu fatiga en las extensiones de tríceps para que puedas hacer una o dos repeticiones extra sin problemas de control.

También te puede ayudar con repeticiones forzadas en press de banca con agarre cerrado.

No seas la persona que deja caer los discos puestos a los lados de la barra. Usa topes.

Lleva la barra a 2 o 3 centímetros de la frente en la posición baja.

Tras completar la serie de extensiones, baja la barra al pectoral inferior y haz una serie de press de banca con agarre cerrado.

La barra está ya sobre el extremo del banco, por lo que puedes pasar sin descanso al siguiente movimiento.

Prueba a usar el mismo peso de la flexión de brazos; si necesitas quitar o poner para llegar a las repeticiones previstas, usa discos pequeños para acelerar el proceso.

Tras completar las extensiones acostado de tríceps, pasa al press de banca con agarre cerrado, y haz el máximo de repeticiones posible.

Ejecución del ejercicio

Manteniendo la barra sobre el extremo de un banco, acostados boca arriba y agarrar la barra con agarre supino separando las manos a la anchura de los hombros.

Llevadla hacia el rostro de manera que los brazos queden estirados y perpendiculares al cuerpo.

Manteniendo inmóviles los brazos, doblad los codos para que la barra se acerque lentamente a la frente antes de volver a estirar los brazos.

Press Francés

Al terminar la serie, bajad la barra hasta el pecho llevando los codos a los lados. Sin rebotar la carga contra los pectorales

Subid la barra hasta estirar los brazos manteniendo los codos a los lados.

Press de banca agarre cerrado

Qué trabaja: Tríceps; el segundo ejercicio también pecho, hombro frontal.

Series + repeticiones: 1 ligera de calentamiento, luego 3 series de 8 a 10 repeticiones.

Otros ejercicios

Puedes terminar tu rutina añadiendo uno u dos ejercicios adicionales. Revisa nuestra sección de entrenamiento del trícep para visualizar ejemplos.

4 comments

Gridlove

Gridlove is an attractive WordPress theme based on a grid framework. With many layouts to choose from you’ll have your website running in no time.

Email Newsletter

MailChimp newsletter form can be embedded here!

For more info, please visit MailChimp documentation.

Gridlove